Top Ten Tuesday (4): Mis novios literarios



Top Ten Tuesday es un meme creado por The Broke and the Bookish

Hola, chimuelos!

Así es, chimuelos. 

Y  como dice el título, les voy a presentar a mi top 10 de novios ya quisiera literarios. Debo agregar que soy muy quisquillosa, y con respecto de caer chiribita por un personaje ficticio no es lo mío; pero a veces es inevitable y termino suspirando por casi todas las partes del libro en donde está el personaje. 

1. Peter Pan - Peter Pan de J.M. Barrie. Mi primer amor fue este niño travieso, cuando era pequeña me imaginaba cruzando las nubes a lado de este personaje ¡Awww! 

2. Theodore "Laurie" Laurence - Mujercitas de Louisa May Alcott. Cuando tenía 8 años vi la película con Wynona y luego cuando leí el libro quedé totalmente enamorada de este personaje, ¿Quién no puede evitar enamorarse de este encantador joven? 

3. Peeta Mellark - Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. El gran corazón de este personaje logró traspasar mi piel, su lucha por sobrevivir y también su desesperación hacia el final de la historia me arrinconaba el corazón. Además de que me fascinaba que fuese un panadera *O* 

4. Il Capitano - Puro de Julianna Baggott. Este personaje inicia mostrando un lado duro y cruel en cierto aspecto, pero a medida que te abre su corazón, sus miedos y esperanzas, la perspectiva te hace mirarlo de una manera totalmente opuesta, al punto en que estoy sufriendo mucho por saber que pasará con él al final de la trilogía. 

5. Capitán Wentworth - Persuasión de Jane Austen. Si bien Mr. Darcy es el sueño de muchas, mi sueño sin duda es el taciturno, paciente y tierno, Capitán Wentworth. Quien no haya leído la carta más famosa de este libro, no sabe lo que unas palabras pueden causar al corazón femenino. 

6. Dimitri Belikov - Vampire Academy de Richelle Mead. Siempre me doy mis gustos personales, y este se cumple con mi amado Dimka! al cual le quiero dar contra el muro xD, un maestro como él es lo que me recomendó el doc. 

7. Howl - El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Vanidoso, egoista y terriblemente guapo es este personaje que con un simple truco de magia puede comerse tu corazón. 

8. Daniel A. Torrance - Doctor Sueño de Stephen King. Digo que Danny en El Resplandor era una pequeña cosa tierna, pero ¡Olalá! cuando crece ese aire rebelde y pasado tormentoso son la formula perfecta para amar a este hombre. 

9. Lestat - Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Los vampiros nunca van a faltar en mi Top Ten, y presento al príncipe de la noche como mi preferido entre los señores de la noche, que con una mordida bien caería rendida a sus pies. Literal

10. Orfeo - Mitología griega. Y cuando se trata de leer relatos antiguos, quien actitud de sacrificio y dolor el desafortunado Orfeo se lleva de pique a muchos protagonistas actuales. 

La verdad es que no me costó nada separar a mis preferidos, pero siempre es bueno conocer sus opiniones. 

¿Qué chico literario les hace brillar la mirada?

Xxo

B. 

Comentarios

Entradas populares