¡Feliz cumpleaños Sr. Miyazaki!


Si!

Hoy cumple años uno de mis directores favoritos. Se trata del señor de lentes Hayao Miyazaki, quien orgullosamente cumple 74 años de edad.

Y es que este señor tiene una imaginación como ninguno, ha construido bellas películas con mensajes positivos, pueden ser tiernas como Mi Vecino Totoro o de denuncia social como la bella Princesa Mononoke.

Cierto es, que dentro de toda su filmografía se encuentra mi favorita: El Increíble Castillo Vagabundo (Howl's Moving Castle). Que si bien no fue merecedora del Oscar como su antecesora (El Viaje de Chihiro), tuvo una muy bien merecida nominación. Y es que está llena de magia, amor y un mensaje de paz, que te llena el alma de alegría; además está basada en un libro de la talentosa señora (en paz descanse) Diana Wynne Jones.

Espero que si conocen a este señor, le manden felicitaciones a su twitter, y si aún no le conocen les invito a disfrutar cualquiera de las películas antes mencionadas, les aseguro que no se arrepentirán. Y así como yo, pueden pasear entre las nubes con el maravilloso mago Howl.



Xxo

B.


Comentarios

Entradas populares