DoCtOr SuEñO + Stephen King / Reseña

❝ Está en casa, pensó Dan. Si el cuerpo de una persona es su hogar, ella está allí.

El siguiente libro fue tan esperado que hasta lo alucinaba en la sopa de letras, es la emocionante segunda parte de El Resplandor, que lleva por título Doctor Sueño de Stephen King, el Maestro del Terror, que lo tiene bien merecido, disfruten la Reseña

Todos aquellos que nos quedamos con la duda, sobre el destino incierto que le esperaba a ese tierno niño que aquel Hotel malvado quería engullir, debemos sentirnos muy alucinados cuando se anunció esta segunda parte. Ya que éramos conscientes que Danny Torrance no volvería a ser un pequeño normal.

Danny Torrance ya no es un niño, quien antes fuese aterrorizado por un siniestro Hotel Overlook, es un adulto con un pasado y presente oscuro, ha caído en lo que siempre temió, el alcohol. Sin una residencia fija, va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, a quienes a aprendido a controlar pero no a eliminar, pues su maravilloso resplandor no se lo permitirá.

Un día siente una fuerte atracción por una pequeña ciudad de New Hamspshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y una oportunidad nueva, para luego apuntarse a Alcohólicos Anónimos y obtener la liberación que su padre no tuvo. Y en esta nueva fase de su vida llegará la visión Abra Stone, una niña quien logra contactarse con él, pues necesita su ayuda. La persiguen unos seres paranormales que le desean, y no se detendrán ante nada y nadie para obtener su resplandor, del cual viven al igual que lo hicieron de varios niños tiempo atrás. Y el resplandor de Abra es diferente, pues es tan fuerte que podría mantenerlos vivos por mucho, mucho tiempo.

¿Danny podrá deshacerse de sus miedos? ¿Conseguirá ayudar a Abra? Ambos son poderosos, pero juntos podrían ser invencibles

Lo que si me gustó: ¡OMG! Creo que el libro superó mis expectativas con creces, fue una historia dinámica y llena de misterio, hay un toque de humor negro que me encanta y tenemos personajes bien escritos, ¿Qué otra cosa podría pedir un lector? Esa dupla de Danny y Abra es genialosa.

Lo que no me gustó: Tengo que ser imparcial con las cosas y puede que los Fans de Stephen King encuentren este detalle, ya que el libro no tiene un alto grado de escenas terroríficas, si bien hay una que otra que te pone los pelos de punta, la mayor parte del libro se enfoca más en el suspenso y la narración.

El personaje: ABRA. ABRA. ABRA. ¡ABRAKADABRA! Ella es lo más, es una niña muy lista y talentosa, ama a sus padres y desea protegerlos, se da cuenta cuan especial es, pero le da miedo que los demás lo noten. Es por eso que Danny es su apoyo y refugio, pues sólo él la entiende. Abra es valiente y decidida, al punto en que puede provocarte miedo. (¡Y esto es hilarante!)

*Mención especial a Azzie, el gato misterioso de la historia, que fue inspirado en un gato de la vida real llamado Oscar, si tienen curiosidad dar click aquí

Conclusión: Creo que el libro me ha entregado una gran secuela de aquella historia de años, la esencia de Danny y su Hotel Overlook no se pierde, sino crece y se redime. Los que adoran a Stephen King le perdonarán un poco su final, pues la trama es perfecta y llevadera, pero para los que lo prueben por primera vez sólo tengo que decirles algo: "Lean El Resplandor, no sé arrepentirán"

XOXO.
B*