DíAs dE SanGre y ReSpLandor + Laini Taylor / Reseña

HoLa!

¿Para qué estamos luchando? ¿Para qué estamos matando? ¿Qué ves cuando miras hacia el futuro?

No se sorprendan de que esté reseñando como es debido, se los debía. A continuación suelto Reseña de la segunda parte de una trilogía muy querida para mi, se trata de Días de Sangre y Resplandor, la continuación de Hija de Humo y Hueso, escrita por la genialosa Laini Taylor

*Atención posibles Spoilers del primer libro*

¿Y de qué va el libro? 

Se podría decir que la vida de Karou, nuestra protagonista, siempre ha estado rodeada de misterio. Sin embargo, ahora que tiene todas las respuestas sobre su origen, estás han traído consigo gran dolor. Como el aceptar que su persona amada pertenece al bando enemigo, además de ser responsable de la traición más terrible de todas. 




Sus clases de arte ahora las ha cambiado por armas, y deberá decidir hasta donde es capaz de llegar para poder defender a su pueblo en un mundo devastado por la guerra, donde sólo queda polvo y estrellas que tiene que utilizar para poder construir un nuevo ejercito quimérico. Mientras tanto, Akiva, su enemigo, lleva a cabo otro tipo de batalla, su redención personal, la búsqueda interminable de su esperanza

Pero, ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto? 

Lo qué gustó: Tal vez muchos me consideren una rara, pero es que al parecer somos pocos los que creemos que este segundo libro superó con creces al primero. Ya que muchos se han quejado acerca de la poca relación e interacción amorosa entre Karou y Akiva, algo que se me hizo muy irrelevante, pues considero que eso no es precisamente el punto del libro, ya que ambos se aman a pesar del dolor que se han causado,  pero no pueden olvidarse de una guerra a costa de esos sentimientos, saben sus responsabilidades, el papel importante que juegan en sus pueblos, comportarse egoístamente no entra en su vocabulario. Eso los hace reales, personajes maduros que han crecido mucho en comparación al primer libro. 

Lo qué no gustó: Que en ciertas ocasiones quieres zarandear a Karou por sentirse culpable en situaciones en las que ella no tiene responsabilidad. Es un poco frustrante, pero que gracias a Dios al final del libro esto mejora y vuelve a convertirse en una guerrera. 


El personaje: Si bien en este libro me he quedado maravillada de muchos personajes, entre los que están Zuzana y su novio, amigos de Karou del mundo humano, que han dotado al libro de risas y buenos momentos, y los hermanos de Akiva. Creo que el ganador es Ziri, una quimera de la misma raza que Madrigal (los que han leído el primer libro entenderán), es un personaje terriblemente adorable, la fuerza de su corazón y su voluntad llega a opacar en algunos capítulos a los protagonistas, al punto de ofrecer un gran sacrificio por el bienestar de Karou. Al inicio pensé que no se le daría tanta importancia, pero cuando termina el libro sabes que Ziri tuvo muchas razones para surgir de la mente de Laini Taylor. 

Conclusión: La trilogía Hija de Humo y Hueso se está colocando entre mis favoritas, los personajes principales han mostrado su mundo, nos revelan sus peores caras y también las mejores. Me he quedado con muchas ganas de leer el final de esta historia, por que de algo estoy segura, será épico. 


XoXO

Comentarios

  1. quiero leer estos libros, aunque a lo mejor espero al tercero para tener la trilogia completa y comenzar a leerlos.
    muy buen libro
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo espero que cuando te animes a leerlos los llegues a amar B)

      Borrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares