El MaGo de Oz + L. Frank Baum / Reseña

HoLa!

Por muy aburrido y gris que sea el lugar en que vivimos... No existe ningún sitio comparable al propio hogar. 

Y mientras miro un poco de vídeos musicales, me llego con esta ultima reseña del fin de semana. Y le toca a un clásico de clásicos, un libro que desde el primer momento en que le vi no podía parar de querer leer. Se trata de El Mago de Oz de L. Frank Baum, y como dicen muchos es probablemente el creador del primer cuento de hadas genuinamente estadounidense. 

¿Y de qué va el libro? 

Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la maravillosa Ciudad Esmeralda. Y es así que Dorothy emprende su viaje, que la llevará a una aventura plagada de obstáculos y peligros, siempre acompañada de inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león cobarde y un hombre de hojalata sin corazón. Que estarán dispuestos a ayudarle en todo momento, siempre confiando en su amistad. 


Lo que gustó: Adoré el libro de principio a fin, es una maravillosa historia para las almas que aun tienen un niño interior, ya no decir que para ellos ha de ser todo un viaje. Creo firmemente que la película le hace un buen homenaje, pero la magia en el interior de esas páginas no lo compara nadie. Los personajes y diálogos están maravillosamente trabajados, te dejan muchas reflexiones que como adulto no te esperarías.

Lo que no gustó: En lo personal creo que el libro no tiene contras tan marcados, puede que en algunas aventuras de Dorothy sea un poco menos interesante que otras, pero no resta nada a la historia, la esencia de la aventura está muy marcada y la presencia del Mago de Oz también. 


El personaje: En esta ocasión no pude decidirme entre dos personajes, y es que ambos son encantadores. El primero de ellos es el perrito de Dorothy, Toto, es un animalito muy alegre y adorable, es que yo amo a los animales, así que por ese lado creo que el autor supo como introducir un animal, además de llevarlo de una forma muy natural, sin exagerar. El otro personaje es el Espantapájaros, creo que tiene los mejores diálogos en el libro, es muy irónico que sea a quien le falte el cerebro (^O^).

Conclusión: Si tienes la oportunidad de leer este clásico americano, creo que no debes perder la oportunidad de viajar en compañía de Dorothy y sus amigos, conocerlos te abre el corazón, la mente y el alma. Sin duda una de mis mejores lecturas del mes. Y no hay excusa de decir que sea pesado, es una novela ligera y un libro pequeño que en tres pasadas lo terminarías. Súper recomendado para los niños y los nuevos lectores. 

Por cierto... ¿A que no adivinan el color de las zapatillas mágicas de Dorothy? Y no son rojas, como pensaríamos. 


XoXO

Datos: L. Frank Baum (2013) El Mago de Oz, Editorial Debolsillo, México, pp.256 (ISBN: 9786073116480)
Ficha del libro: RHM / Me gusta Leer

Comentarios

  1. buena reseña, me gustaron mucho las imagenes. sabes de algun lugar donde pueda encontrar los otros 13 libros de Frank Baum del mundo de oz en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Referente a lo otro, no tengo conocimiento que estén los demás en español :(

      Borrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares