CoRRer o MoRiR (Maze Runner # 1) + James Dashner / Reseña

HoLa! 

Nadie muere si regresa a tiempo... Es todo o nada. Muerto o vivo. 

Como he tenido algo de tiempo para leer, se han preparado las siguientes reseñas, por el momento ambos libros me han dejado muy satisfecha, espero que la racha continúe. 

Hoy la Reseña se la lleva Correr o Morir (El Corredor del Laberinto / Maza Runner) de parte de la pluma loca de James Dashner. Un contador joven y enérgico, que cuando terminó de estudiar se dio cuenta, tiempo después, que lo que su alma gritaba eran historias, influenciadas por El Señor de las Moscas y El juego de Ender. Yo sólo puedo decir ¡Que bueno! desde entonces se dedica a lo suyo y no molesta a nadie, consiguiendo un gran éxito internacional. 

¿Y de qué va el libro? 

Tenemos a Thomas, nuestro protagonista masculino (Yes! Yes! Yes!) que repentinamente despierta en un elevador en movimiento, no mejora que este artefacto esté sumamente oscuro y que, notándolo más a fondo, sus recuerdos se hallan desvanecido sin rastro alguno de su vida pasada. Cuando por fin llega a su destino se encuentra en el "Área", un tipo de granja en la cual habitan un puñado de jovencitos, que oscilan en una edad adolescente. Los chicos se muestran poco entusiasmados con la llegada de Thomas, pues explican que cada mes con mes llega un nuevo individuo desde hace aproximadamente dos años. De la misa forma que Thomas y sin recuerdos. 


Ante Thomas se presenta entonces unas interrogantes ¿Qué hizo para ser transportado al Área? ¿Es un castigo o un desafío? y sus preguntas sólo aumentan al contemplar que los chicos, y él mismo, literalmente están encerrados en un enorme Laberinto. Un Laberinto misterioso, lleno de criaturas letales y secretos mortales, que se cierra cada noche para al siguiente día volver con un diseño diferente. Los únicos capaces de desafiar el laberinto son los Corredores, quienes antes del anochecer deben volver al área, sino quieren ser eliminados por los Penitentes. 

Thomas ahora cree entender su camino, pues en su interior sabe que está hecho para ser un Corredor

Lo que gustó: Las escenas de acción. Debo decir que no todos los escritores saben describirte una escena como el camino manda por la pluma, pero Dashner conoce que es lo que quieren sus lectores, sin necesidad de rellenos inútiles y directo a la yugular. Y el FINAL que no es final ¡OMG! (aunque lo vi venir)

Lo que no gustó: Hahahaha! Aquí no pude evitarlo... esa es una risa. Los Penitentes, lo siento mucho pero creo que no pude evitar reír cada que aparecían, no me malinterpreten, me preocupaba por Thomas y sus compañeros, pero la imagen de los monstruos en forma de babosas me daba mucha risa. Si embargo no me entorpeció la lectura. 


El personaje: Newt. Oh, Newt! Uno de los habitantes del Área y amigo de Thomas. Un personaje que me sorprendió por su madurez, le da a la historia un poco de seriedad pero sin aburrimiento, y su forma de tratar a Thomas siempre me enterneció (Si, lo dije bien... no pude evitarlo) 

Conclusión: Chicos tenemos ante nosotros una buena historia, relatada desde un punto de vista masculino (que en estos lares es como agua de oasis) no dejen a oportunidad de conocer este Laberinto y junto con Thomas tratar de decifrarlo. Advierto que los primeros cuatro capis están muy Ñe! (¬  .¬) ... pero va mejorando hasta dejarte revolucionada la pila. 


XoXO


Datos: James Dashner (2010) Correr o Morir,V&R Editoras, México, pp.400 (ISBN: 9786077547327)
Página de la Autora: James Dashner 

Comentarios

  1. Hola :)
    No leo la reseña porque aún no he leido este libro. Lo comencé hace un tiempo pero nunca pude pasar de la pagina 100 :(

    En fin, tienes un premio en mi Blog
    http://firrewworkk.blogspot.mx/

    Besos ^-^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares