BeNdECiDa por La SoMBRa (VA #3) + Richelle Mead / Reseña


HoLa!

Yo estoy por encima de las normas, Rose. No soy ni alumno ni miembro docente, tan sólo un espíritu libre que vaga a voluntad por tu bella escuela. 

Y con esta cierro mi ciclo de Reseñas del mes ¡Uff! Tengo todavía 9 libros en la estantería pero creo que tres libros más me los termino este fin de semana. Eso espero... ¬¬

El libro que viene a continuación me ha dejado con un gran trauma ¡Es que no es justo que Alfaguara esté tardando tanto en sacar sus continuaciones! Me refiero a Bendecida por la sombra, tercer entrega de la saga Vampire Academy de la autora Richelle Mead. 

Mi indignación es tan grande que la única forma que tengo de expresar mi frustración es esta... 



Es que no encuentro explicación, no puedo perdonar que no sigan con la saga, ¡Por favor Alfaguara! Ten misericordia :( ¡Ya no como, no duermo y no vivo! 

¡¡TENGO QUÉ SABER QUE PASA!!

Y bueno después de mi lapsus psicótico... 

¿De qué va el libro?

Rose sabe perfectamente que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su prioridad máxima debe ser Lisa su mejor amiga y ultima princesa Dragomir. Pero es que es imposible, no puede evitar que las piernitas le tiemblen por su mentor Dimitri Belikov (Que está más bueno que un cuernito), y como toda rebelde sabe que algunas reglas están para romperse. Los entrenamientos más duros empiezan para los novicios, pero Rose tiene más tareas que resolver y nuevos personajes de quien cuidarse las espaldas. Todas las reglas con las que fue criada ahora se revierten en su contra, ¿A caso es tan malo cambiar lo que por deseo se quiere?

...su expresión cambió ante la mención de lo ocurrido cuatro meses atrás y, otras vez reconocí su mirada. La temible, la protectora, la que adopta cuando se encontraban en peligro quienes le importaban. 

El peligro acecha, una extraña oscuridad comienza a crecer poco a poco en la mente de Rose y siluetas fantasmales, entre ellas una que le atormenta, advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de St. Vladimir. Los no-muertos están listos para la venganza, y están dispuestos a todo con tal de conseguirlo. El problema aquí es que Rose también tendrá que elegir entre las dos personas que más ama, lo cual podría significar la destrucción de la otra. 

La lealtad se pone a prueba y el amor altera el curso de lo que debe ser. 

LO QUE Si ME GUSTÓ: A parte de Dimitri, Of Course!He llegado a un punto en que creo que Richelle Mead disfruta de mi tormento, por que ha vuelto a hacer de las suyas y dejarme con un final de infarto. Sinceramente la historia pudo ver comenzado un tanto ligera y simplona, pero para este momento los personajes se han desarrollado tanto que ya empiezas a perfilar el posible final de cada uno. No se que le pone a estos libros, por que para mi van mejorando uno tras otro. El mayor punto es que el lenguaje es tan fresco y divertido que no te ves presionado en absoluto por seguir la historia, sino que la historia te lleva de la mano. 

LO QUE No ME GUSTÓ: ¡Que tengo que esperar, no sé cuanto tiempo para que Alfaguara se decida a completar la saga! Eso es un grave problema por que cuando terminas un libro quieres tener certeza de que los que le siguen, en caso de una saga, están con fechas programadas, pero al parecer a estos tipos les gusta dejarme en un sin vivir. 

Y bueno los típicos errores ortográficos que al parecer no ven en la revisión final, ¿Alfaguara acaso le estas pagando a alguien que no hace su trabajo? Hablo en serio, es un problema grave. 

EL PerSoNaJe: Tengo que decir que Eddie, el amigo de Mason (OH! Manson) tuvo un papel muy bien desarrollado en este libro, me encanta su personalidad, la lealtad que tiene hacia sus amigos, la fuerza con que protege sus creencias y el miedo que refleja a no poder ser alguien digno. Un personaje secundario que brillo en cada momento. Y con esto no digo que los demás estén mal desarrollados, sino que para mi Eddie brillo de manera especial, y eso es lo que me gusta tanto de la Mead. 

En CONCLUSIÓN: Es una tercera parte de infarto, con un final que deja los corazones helados. No se que voy a inventarme hasta la próxima entrega, pero espero seguir disfrutando igual de bonito las que vienen. ¡Señora Mead, que buen trabajo!


XoXO


Datos: Richelle Mead (2013) Bendecida por la sombra, Ed. Alfaguara, México, pp. 489 (ISBN: 9786071123183)
Página Oficial Alfaguara: Bendecida por la sombra
Página de la Autora: Richelle Mead

Comentarios

  1. ¡¡También amo está saga!!

    Y como tu, con el final de este libro morí. Los libros los leí en Ingles pero aún así también espero el cuarto libro en español y aún no hay noticias. Me encanta tu blog, y tus reseñas de VA son muy buenas.

    ¡¡Por cierto supiste que ya están filmando la película!! El amor de mi vida es Danila Kozlovsky aka Dimitri Belikov. ¡Un verdadero ruso! Lo malo es que la película saldrá el 14 de Febrero en EUA y no hay noticias de los demás países. Pero según comentarios de Mead todo se ve increíble!!

    ¡Lo siento me deje llevar, realmente amo esta saga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por tu comentario. Y siiii!! Ya vi lo de la peli y Danila es hermosooooo *¬* un ruso en toda regla. Ojala venga a nuestro país!

      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares