PríNCiPe MeCániCo (CS: Los Orígenes #02) + Cassandra Clare / Reseña


HoLa!

–Quizás seas una muchacha mecánica... tal vez lo que late bajo tu pecho sea un corazón hecho de metal.

Quien me diga que el tiempo tiene más paciencia que yo ¡Miente!... he aquí que estoy buscando el día para publicar el ultimo libro de Secretos de la Muerte, pero nada mas no se da. Ya me tengo que organizar, la agenda esta algo apretada.


Pero dejándoles de agobiar con estas mundanas tareas mías, paso a la siguiente Reseña que viene de la mano de la coqueta Cassandra Clare, quien se ha encargado de mostrarme un Londres victoriano muy al estilo Cazadores de Sombras. Ya quiero que venga el último libro, la portada es maravillosa, el booktrailer se estrena en Febrero y al parecer por fin me desharé de este triángulo amoroso a quien no le veo pies pero si mucha cabeza.

¿Y de qué va el libro?

Pues generalmente para los que no sepan, este es el segundo libro de la saga Cazadores de Sombras los Origenes continuación de Ángel Mecánico, y la historia hasta el momento va de una chica americana llamada Tessa, que vive en la época victoriana, un día se muda a Londres en busca de su hermano (chico mimado) y termina secuestrada por un par de cacatúas llamadas Las Hermanas Oscuro ... (creo)... el caso es que Tessa termina descubriendo que no es precisamente una chica muy normal y de paso se queda enganchada al sexy Will, cazador de sombras sarcástico y fulano, que se cree el ultimo royal del mundo, pero que tras de si oculta un pasado atormentado (como todo héroe de época que se respete).


Wherever... finalmente Tessa sabe que se tiene que cuidar del Magister, hombre loco que la quiere por esposa, con motivos nada respetables, y es aquí que entra el segundo libro, y nos deja con que nuestra protagonista sigue consciente de su singular condición, el Magister  esta más loco que nunca y dispuesto a exterminar a los Cazadores de Sombras, por una acción que supuestamente estos cometieron años atrás y que lo dejó profundamente marcado.

Así que nuestra Tessa junto con el autodestructivo Will y el dulce Jem, iniciarán un viaje que los llevará a descubrir esa terrible tragedia del Magister y el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de Tessa. Todo esto con toques de romance, acción y un poco de brujería, que adereza todo explosivamente.


... Querer lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y la locura

LO QUÉ Si ME GUSTÓ: He de decir que el primer libro de la trilogía no estuvo de fu y fa para mi, pero Príncipe Mecánico significó una buena sorpresa. En primer lugar hay más acción y la dinámica de los personajes mejora notablemente. Las conversaciones ya no me dan esa impresión acartonada y hasta parece que tienen personalidad en cada diálogo que Cassie explaya. La descripción de los lugares es exquisita y me transporta a esos callejones oscuros de Londres.

LO QUE No ME GUSTÓ: La personalidad de Tessa en el primer libro era medio lenta, pero en este me dio la impresión de que la pobre chica nada más no da una. Primero tiene la cuestión de que no sabe que cosa rara es, y siempre se lo esta preguntando a cada rato, al punto en que tu como lector te desesperas por que no quieres seguirla oyendo en tu voz en off; luego la segunda cuestión es que al parecer se ha encasquetado en un triángulo amoroso con Jem y Will al que yo no le encuentro sentido, por que se ve a leguas que es a Will a quien quiere, por quien sus huesitos vibran, pero esta de cascos ligeros (¿se puede usar esa expresión?) y va de descuido y se merienda a Jem (realmente no en el sentido en que se lo imaginan ¡pervers!) y ahora se confunde por que piensa que también siente algo por el pobre y adorable chico. Y dejenme aclarar que yo a Jem lo adoro, es un gran personaje, pero esto va muy simple y apuesto a que se queda con Will. Por eso odio estos triángulos amorosos sin sentido.


EL PerSoNaJe: Por ser un caballero en todo regla y regalarme una escena HOT¡hot! con Tessa definitivamente se lo lleva Jem (por que todos tuvimos un pensamiento pervertido contigo). Para mi es un personaje muy interesante, tiene un pasado trágico por el cual te sientes declinado a adorarle, pero su actitud fuerte y su determinación con toques de esperanza te conquista por el cazador de sombras que realmente es. Creo que es un personaje que madura muchísimo y le está quitando protagónico a los otros dos (Tessa/Will) es una lastima que Cassie me lo vaya a dejar sólo o muerto... sinceramente prefiero que se muera.

En CONCLUSIÓN: La mitad del primer libro es lento, no se los voy a negar, pero cuando empieza lo bueno te encarrilas en la historia que más tardas en cerrar el libro que leerlo. Yo se los recomiendo a los fans de CS y la época victoriana, por que hay muchos elementos que seguramente disfrutarán. Y como condimento extra sabemos más de Magnus el brujo picarón ¡Aww!





XoXO


Datos: Cassandra Clare (2012) Príncipe Mecánico, Editorial Destino, México, pp. 456 (ISBN: 9788408102335)
Página Oficial: www.cazadoresdesombras.com
Página de la Autora: www.cassandraclare.com  

Comentarios

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares