BaJO eL CiELo EteRnO + Veronica Rossi / Reseña


HoLa!


Ahora tenían los Reinos. Podían experimentar cualquier cosa sin correr riesgos. Ahora, la vida era «mejor que real» .

Comiendo botana mientras termino esta Reseña, con esta finalizo mi ciclo Noviembre - Diciembre que se hizo eterno, ¡Uff! creo que tengo que buscar nuevas lecturas y agregarlas a mi lista de deseos. La mayoría de los libros que leí en el 2012 tuvieron buenas calificaciones, y aunque en este momento estoy luchando con Night School (no me quejo) y su fusión de Harry Potter con RBD, creo que los personajes no me cuajan por alguna razón.


Pero bueno, que no estamos hablando de este libro, sino de Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi, esta autora residente de California, ha sido reconocida con diversos premios por sus novelas para jóvenes, pero hasta unos ayeres se decidió por completar este su ultimo trabajo, quien ahora será convertido en película por la Warner Bros. Bajo el cielo eterno será una trilogía, pero por el momento el pasado 2012 salió la segunda parte titulada Through the ever night en Estados Unidos, ¡ojalá la editorial B de Block no nos haga esperar tanto! 

¿Y de qué va el libro? 

Ensoñación es un mundo perfecto, tan perfecto que no necesitas salir de tu cama para vivir dentro de él, tu mente crea lo que quiere ver, puedes ser capaz de realizar las proezas más extraordinarias, pero a un costo muy alto.


Aria es la protagonista de esta historia, ha sido expulsada injustamente de la ciudad protegida de Ensoñación por un acto de pandillerismo que ocasionó una perdida irreparable para ella y el encuentro desafortunado con un Salvaje. Ya en el exterior su vida corre peligro y su madre en Ensoñación ha desaparecido dejándole sólo un mensaje en código que no puede descifrar. Necesita ayuda, pero una persona como ella, que ha sido resguardada de los peligros como puede plantar cara a las violentas tormentas de éter, caníbales vengativos y Salvajes dispuestos a asesinarla por el simple hecho de existir. 

Aria esta perdida en muchos sentidos. Y sin embargo, se niega a aceptar que precisamente un Salvaje, el salvaje que se encontró en Ensoñación, sea su única oportunidad de encontrar la verdad y con ella a su madre. 


–Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.

Este salvaje resulta tener un nombre... Perry, un cazador con un don muy especial, y ha perdido lo más importante que tenía en la vida, está dispuesto ha hacer lo imposible para recuperarlo, aun si tiene que bajar su guardia y legar un poco de confianza en Aria, una residente, la cual será su única opción. 


Aria no sabe como comportarse con Perry ¿ó Peregrino?. Perry le fabrica zapatos con cubiertas de libros y le enseña a encontrar bayas. Peregrino tiene tatuajes y unos ojos verdes suspicaces, hace girar el cuchillo sin temor a cortarse y clava flechas en los cuellos de la gente, incluso las decapita. 

Ambos son de mundos completamente opuestos, pero para poder encontrar lo que más quieren tienen que ceder en sus fuertes temperamentos, sólo bajo el cielo eterno podrían encontrar una respuesta. 

LO QUE Si ME GUSTÓ: Vero ha hecho un gran trabajo en transportarme a su mundo distópico, pude sentirme en Ensoñación, ese mundo tecnológico en su inmenso ciberespacio, y también correr junto con Perry en el bosque y oler lo que él percibe. Es mágico cuando una autora no le pone tanta crema a los tacos y empieza a introducirte de una manera sencilla en la trama, en los conflictos y sentimientos de sus protagonistas. 

Otro punto que me ha encantado, es que nos encontramos con personajes humanos, con chicos que muestran sentimientos verdaderos como la ira, la envidia y la venganza que son palpables en cada uno de ellos. No por ser el protagonista quiere decir que se toque el corazón cuando alguien realmente le ha hecho daño, vemos explosión de virtudes y defectos, eso es real. Y lo real te hace creer en la historia y creer en sus protagonistas. 


–Porque la gente es algo más que emociones. La gente piensa, y tiene razones para actuar como lo hace. 

LO QUE No ME GUSTÓ: Tal vez sea un poco la actitud del hermano de Perry, déjenme decirles que se me hizo un completo ¡$%&# inmaduro! no entiendo por qué tenía tanto rencor y odio en su interior. Su final fue tan abrupto, que debo decir me tomó por sorpresa. 

Otra cosa un poco puntillosa es que no pude conocer más de la sociedad de Ensoñación o sus habitantes, creo que hubo suficiente para la historia, pero no para mi curiosidad, ya que Aria con sus problemillas familiares no deja de dar círculos y círculos en otra onda. 


EL PerSoNaJe: Yo creo que tengo una clase de amor odio con Perry, mejor dicho sea Peregrino. Pues este es como su segunda cara, me causa mucha simpatía sus emociones humanas, pero hay veces en que me exasperaba y quería encajarle su navaja ¡En fin! que parece que Peregrino ya se convirtió en mi Katniss. 

*Dato curioso: No se a ustedes, pero la inversión de roles con estos protagonistas y los de Los Juegos del hambre se me hizo muy curiosa. 

En CONCLUSIÓN: Buena historia, personajes interesantes y mundos muy futuristas. Todo ha sido colocado con perfecta delicadeza, para dejarme con el corazón en la boca y el libro en el atizador. Yo voy a sufrir mucho por qué ya espero la segunda parte, pero vale de mil maneras el que puedan leer este libro. No hay desperdicio. Un mundo como Ensoñación puede ser muy esperado en la actualidad, pero Verónica Rossi nos comenta que tal vez no sea una muy buena idea. ¡Perversa mujer!




XoXO






Comentarios

Entradas populares