ZaFiRo + Kerstin Gier / Reseña

Quiero decir que traté de mirarle fríamente y mantenerme a la expectativa, aunque en realidad supongo que puse cara de «soy el pequeño Bambi; por favor, no me dispares»; no podía hacer nada para evitarlo.

Si viajara en el tiempo y me encontrara en Inglaterra, no se si me gustaría visitar la época del Rococó... ya saben... todo eso de sostener un abanico con delicadeza no es lo mío, las clases de piano, canto, como dominar un menuett à deux al derecho y al revés, y sobre todo.... lidiar con los sobones del rococó... seee los sobones, no hubiera tenido un buen resultado. El Rococó y yo al parecer nos vemos mejor de lejitos.

Pero de que les estoy hablando, pues de la divertida historia de Kerstin Gier y sus viajeros en el tiempo, específicamente de Zafiro, el segundo libro de la trilogía, la primera reseña Rubí ya se encuentra en el blog (desde hace algunos ayeres) y pueden visitarla.

Kerstin desde el inicio de su trilogía me conquisto con su humor fresco y franqueza, nada de pelos en la lengua y si muchas risas, pero he de decir, que si en Rubí uno se carcajeaba a solas con las ocurrencias de Gwen, dejen espacio porque Zafiro viene con una carga a vuelta de tuerca que te tira de risa al suelo. Kerstin ya es una autora alemana muy reconocida en sus tierras, han hecho películas con sus libros y su famosidad se extiende y extiende, ¡Y que bueno! porque su esposo e hijo no estarán a salvo con tanta ocurrencia. Ella dice vivir muy feliz en el pueblo de donde es originaria y que siempre se inspira con el paisaje tan bello que aprecia de las cosas peñas. Su pluma la describo como ligera y ocurrente, ya que sus personajes están ricamente trabajados y siempre te deja con un pensamiento positivo, nada mas hace falta echarle un vistazo a Zafiro, para estar riéndote a pierna suelta todo el día en cualquier lugar.

Pues exactamente comienza en donde se quedó en Rubí (el primer libro), que en resumidas cuentas es una chica que de momento a otro descubre: ¡Puede viajar al pasado! y como piloncillo es el ultimo de los viajeros en el tiempo que cerrará el circulo de los doce, nada menos que el Rubí.  Nuestra Gwen esta confundida, y ya desde ahora les digo que se la pasa confundida todo el libro, claro que los viajes en el tiempo siguen su curso, claro que el Conde Saint Germain sigue tan malévolo como siempre y ¡CLARO! que se encuentra hasta las piernitas enamorada de Gideon. Y en este momento te preguntas:

¿No es lo mismo que en Rubí

¡¡NO SEÑORES!! no es lo mismo, por que en Zafiro hay una leve diferencia. Xemerius. Y no tengo que decir mas, porque esta gárgola, con cierta característica especial, es la que me hizo delirar en la historia, las conversaciones entre Gwen y este personaje son tan geniales que sólo por eso debo decir que el libro vale la pena.

Xemerius –dijo la gárgola con una sonrisa resplandeciente –Encantado. –Trepó al lavabo y me miró a los ojos –.¡De verdad! ¡Muy, pero quemuy encantado! ¿Me compras un gato?

Y bien, con la ayuda de Xemerius, su amiga inseparable Leslie y otros nuevos personajes que me dice un pajarito sorprenderán en Esmeralda, ya veo un buen final de historia. Gwen tiene que aguantar un duro entrenamiento en el arte del abaniqueo (Ya no decir que Chalotte en compañía de Giordano, el maestro de historia, la hacen pasar por uno que otro momento incomodo en las clases particulares), resistir esos besos sulfurantes y miradas de hielo de parte de Gideon (que este chico si que esta mas bipolar que una pila) para luego volver a viajar y presenciar un concierto de canto ¡aburridísimo! Con estas cosas todavía hay "tiempo" para encuentros memorables que la dejaran con lagrimas de felicidad, así como con la sensación de estar siendo subestimada, porque los vigilantes no creen en ella. Y a una chica no le gusta que eso pase, así que Gwen va a montarla buena y embarrarles la tarta por la cara. ¡Que aprendan esos estiradillos!

Deberíamos recoger nuestras cosas –dijo finalmente –Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá...

El final te deja con el corazón paralizado, pero con la esperanza de que en Esmeralda todo vuelva a su cause, especialmente por que esa profecía que involucra al portador del Diamente y al Rubí me dice que va haber muerte. En lo personal me encanta que un libro me deje esta intriga, porque me da tiempo para saborear la historia y prepararme para el desenlace. Sea dicho no espero un final super ¡Wow! pero si algo decente, bonito y morroso... así como la Gier sabe hacerlos.

LO QUE Si ME GUSTO: Que hubo muchos más viajes en el tiempo que en anterior libro, que al parecer el segundo libro ha superado al primero y que Xemerius se ha convertido en la gárgola del momento. ¡Ah, y como olvidarme de los compañeros de pajar! ... si... yo quisiera un compañero de pajar. HAHAHA.

LO QUE No ME GUSTO: Que la mayoría del tiempo Gwen se esta preguntando que sentirá Gideon por ella. Es un poco fastidioso, pero no llega ser aborrecible, supongo que es típico de estos libros de romance juvenil. Aunque debo decir que ese enamoramiento en tan pocas semanas se me hizo un tanto apresurado. Pues hay una parte en la que mencionan el tiempo transcurrido y para mi que ya habían pasado meses, ¡Já, ingenua de mi!

Lo que salva este bache en la historia es Leslie y Xemerius, que como buenos amigos ayudan a darle un zarandeo por mi a Gwen, para despabilarla de su estado zombie.

Ahora viene nueva sección dentro de las reseñas.....

El PerSoNaJe: Sin lugar a dudas es Xemerius. Kerstin te sacaste un ¡10! ya que este personaje salvo el libro de caer en lo típico mortal.

En CONCLUSIÓN: Zafiro ha sido una lectura entretenida, divertida y muy chiclosa, de esas que te gustan para un fin de semana en casa. Es el centro de la trilogía, y la Gier supo como conducirnos hasta llegar el final del libro; siendo mejor que el primero y tal vez un buen puente para el ultimo. Si te va eso de romances juveniles, viajes en el tiempo y condes del rococó, ¡Este es tu libro!