EL LaBeRiNtO dE La ROsA + Titania Hardie/Reseña







HoLa!




❝Para Will, cuando seas alguien que no eres ahora...❞ 






Algunas veces te encuentras con un libro que te da guerra, de esos que empiezas a leer con mucha energía y ya casi al final estas tratando de encontrar una salida... he aquí que pienso que en definitiva el nombre del libro tiene mucha similitud con la lectura de este. Tengo un gran conflicto interno, pues para ser justa el tema es interesante, pero primero les platicare de que pasa a la vuelta de cada hoja. 


Este libro me fue regalado por mi Mom (¡Ella es tan genial!) y al ver la excelente edición en sus hojas me dije: «Que de este tengo que sacar una buena lectura minimo» . Pero El Laberinto de la Rosa me ha dejado con un palmo de nariz que no estoy segura si es bueno recomendarlo a cualquiera. 


La autora es Titania Hardie (Es su primer novela) escritora de libros sobre folklore, magia y adivinación. Entre sus trabajos también se incluyen libros para niños y sus apariciones frecuentes en la TV Inglesa. Es una experta en esoterismo y estudio la carrera de Psicología. Se nota que es su primera novela... pues me hizo un entrecruzado de ideas que me dejaron agotada. 


¿Y de qué va la historia? De la que tanto me he quejado... 


Bueno es la historia de un legado muy antiguo, que ha pasado de generación en generación a través de la linea femenina en la familia de Will y Alex. Su madre ha muerto, pero antes de partir sabe que tiene que entregar una misteriosa llave de plata a su heredero, pero ella no tiene hijas, así que tiene que escoger entre ambos hermanos ¿Cuál? ... Siente amor por ambos, pero Will siempre ha sido mas afín a su carácter, de este modo nos presentan al primer protagonista (Protagonista que a lo largo de la historia es mencionado una y otra y otra vez). 


Will es un hombre joven de sueños, gusta de vivir su vida al limite y viajar a lo largo del mundo recreando vida con sus fotografías. Cuando recibe esta llave misteriosa, después de la muerte de su madre, tiene un presentimiento y quiere averiguar el motivo por el que ella se la legó. Así que empieza en la primera parte de la historia un recorrido en busca de pistas. Logra descifrar unas cuantas y deja las suficientes para que... 






❝–La niña de los cabellos de lino –dijo, con voz ❞
tenue– Wil solía llamarla niña de los muslos 
de caballo. 






En este punto de la historia sabemos que Will ya no aparecerá, y su hermano Alex toma su lugar. Alex es un medico divorciado y con un hijo, se especializa en los transplantes a corazón y vive una vida rutinaria (algo aburrida) es estudioso y muy concentrado, de un carácter mas tranquilo que el de su hermano pero no por eso menos curioso. Cuando Will desaparece, sabe que debe resolver por si mismo el misterio para estar tranquilo y seguir adelante. Y es aquí que aparecer nuestra tercera y final protagonista. Lucy, en la primera parte de la novela se nos presenta su caso. Esta gravemente enferma y necesita un corazón nuevo que pueda darle otra oportunidad, esta tan solitaria en un país en donde no puede ver a su familia. ¡De repente! Hay un corazón en la lista, y ella es la siguiente, así que los doctores no tardan y van a por ello. La intervención parece se un éxito y a medida que se recupera conoce al doctor Alex (Si nuestro anterior protagonista 2) con quien comparte opiniones y comentarios divertidos. Pero algo pasa con su cuerpo, antes era vegetariana y ahora le encanta la carne, siente que ya ha conocido a ciertas personas o visto cosas, situaciones que se ven relacionadas con Alex. 


¿Qué le está ocurriendo a Lucy? ¿Y por que ahora que se interesa en el misterio de esa llave de plata hay mas peligro


Siendo sincera este libro fue un tremendo popurrí mal hecho. A medida que fui avanzando en la historia y creía resuelto algo, me encontraba con otra cosa en el camino que me hacía retroceder. Fue un constante desquite que dejo mi cerebro con un odio (no justificado) por el pobre John Dee, personaje muy mencionado en la novela y con gran importancia. Pero ni por el misterio al rededor que se crea a este consultor de la Reina Isabel I, este libro se salva de que en cierto momento quieras quemarlo y brincar al rededor. La pluma de Hardie se extralimitó en descripciones y a veces me pareció demasiado sabionda, por que comprendí que la mujer es un as del esoterismo e historia, pero tenía que restregarlo tanto en la cara, con información que a mi parecer sobraba en paginas y si hubiese contribuido a agilizar el momento de la "verdadera" acción. Lo que me pareció bien jugado fue el tema de las células del cuerpo (específicamente del corazón ) que contienen recuerdos sobre gustos y personalidad de los donantes. Es curioso pero me di cuenta que muchos de los que reciben órganos dicen sentir algo diferente y a veces hasta cambian de hábitos, sin entender o saber siquiera que el donante era predilecto de estos. 






❝Alex decidió ir directo al grano❞ 
–¿Puedes decirme sencillamente 
quién fue el donante?– 






He leído muchas novelas de este tipo, pero creo que la señora Hardie no cuajo la idea completa. Si no es por mi fuerza de voluntad y terca constancia, seguramente habría dejado de lado el dichoso bloque de hojas y Bye Bye con el Laberinto y todos los personajes. Y si buscas una novela de amor, no te voy a mentir, si hay una dentro de toda esta sopa de letras, pero tan light que si hubieran prescindido de ella no habría afectado la historia. 






❝Sé fuerte ahora y confía en mí,❞ 
deja la acción por mi cuenta. Y no
te preocupes, sabes que hay un ángel en mí. 






Otra cosa que se me olvidaba, en esta edición que compre viene un juego de cartas que puedes llegar a formar el misterio que se plantea en el libro. Pero vienen siendo mas que un adorno que otra cosa, esta parte me dio mucha risa, por que en la novela un niño pequeño es capaz de resolverlo y yo (≧ω≦) ni mis luces tuve idea. Cosas de la vida. 




LO QUE Si ME GUSTO: No puedo negarlo. La relación de Lucy y Alex fue muy bonita, la forma en que describía sus sentimientos me pareció muy acertada. Se podría decir que es lo único que salvo, a parte de que su libro me servirá de enciclopedia en relación con el señor Dee. 


LO QUE No ME GUSTO: La cantidad de información que quiso meter dentro de mi cabeza, creo que no esta bien que un autor haga eso. Estoy a favor de que se documente y me de una historia completa, pero no que me escriba toda su investigación y quiera que la asimile. 


¡Y también que los malos me dejaron muy decepcionada ¬¬... muy muy decepcionada!  


En CONCLUSIÓN: Si me preguntaran no la recomendaría, si no conoces sobre ciertos temas (Historia, Esoterismo, Astronomía, etc) debes de ser un lector muy bien informado y con un gran temple para desafiar a Hardie y salir vivo. La verdad es que tal vez sea yo y mi edad (23 años) por que no se que pensaría de esta novela una persona mayor, pero para un joven no es recomendable, menos si va a ser su primera lectura pesada. 






XoXO


bRizZ







Comentarios

Entradas populares