ReSeña: Te Busque x Cielo, Mar y Twitter! / Sergio Mendoza

Hace unos días de repente apareció un correo a mi gmail, y con el me ha llegado un fabuloso libro de parte del mismo escritor ¡Sergio Mendoza! ✪ω✪ . ¿De que libro hablo?

Te Busque por Cielo, Mar y Twitter

Inmediatamente me puse a leerlo en tre mis pequeños ratos libres, me dedique a relajarme en
compañía de esos frescos personajes juveniles con el tema de esta popular red social. Debo decir que ya hace un tiempo había leído un libro que trataba de un tema parecido (de otro autor) y que no me engancho mucho, pero resulto todo lo contrario con "Te Busque por Cielo, Mar y Twitter". Sergio tiene esa particular habilidad de engancharme a mitad del relato y no querer apagar la lamparilla de mi escritorio, su particular pluma entiende los sentimientos jóvenes y eso lo hace genial a la hora de adentrarse con temas dedicados a ellos.

¿Y de que se trata pues? Ellen Cera es una chica normalita (com problemas de identidad como todos los chicos y chicas) así como los demás hoy en día, tiene cuentas en todas las redes sociales populares del momento (Twitter, Facebook y YouTube) con una familia conformada por su madre, abuela y una perrita coja trata de sobrevivir el mundo aterrador del colegio a lado de su mejor amiga Alison quien es una fan suprema de Beyonce (tanto así que en su cuenta de twitter le hace un pequeño homenaje). Al inicio de la novela Ellen nos habla de cierta catástrofe en su vida relacionada con un baile de disfraces, el disfraz de la Gaga, un beso y un trending topic #EllenBitch.

El tema es uno de los mayores problemas que se están dando en las escuelas hoy en día "El Bullying" Con las emociones de Ellen se nos describen sus miedos (Valeria ), amores (Jonathan Perkins ), también sus pensamientos y deseos como el poder conocer a su padre Michael Page (Atención en este nombre por que tendrá una relevancia importante para Ellen mas adelante ). Guiándonos a través de la trama a lado de Ellen y lograr en algunos casos identificarnos con ella.

Pero quiero decirles que no todos son problemas ¡NO SEÑOR! a Ellen también le espera una gran lección y un gran amor, pero deberá de pasar por toda esta pequeña gran aventura de colegio para enterarse de que su vida y el equilibrio del universo siempre tienen la razón.

No todo palpitar acelerado significa amor.

Ahora la ultima opinión...

Lo Q´me Gustó?: Definitivamente los personajes (≧ω≦), todos (incluso los malos-malos) tienen una personalidad y razón excusada por tener ciertos comportamientos en la trama. A unos se les puede llegar a tener antipatía pero luego hasta les das cierto grado de comprensión. Esa maravillosa interacción con el lector que me hicieron engancharme al libro, es lo menos que esperaba por parte de Sergio.

Lo Q´no Gustó?: Tal vez el repentino interes de cierto personaje internauta por Ellen, pero luego de mucho pensarlo he llegado a la conclusión que las situaciones que llegan a aislar a una persona de esa manera, hace que de repente hablar con cualquiera por solo tener donde poder desahogarte te llene de alivio. Así que la pega afloja en este punto.

En ConClusión :

-"Twittera, divertida y con intriga juvenil"-

Estas son las palabras que me describen "Te Busque por Cielo, Mar y Twitter" y si se planea una segunda parte ... ¡Sergio que malo me haz dejado la intriga!