❉ TemBLor ❉ + Maggie Stiefvater / Reseña... Brrrr!! (≧ω≦)



HoLa!


Yo me quite el gorro, me senté y me dediqué a mirarle el culo mientras se movía entre las estanterías buscando algo.


Nuestra querida amiga Maggie Stiefvater nos ha regalado una de las historias mas tiernas y originales del mundo paranormal romántico juvenil (¡uff! que largo) Y no es para menos, pues ella se ha inspirado en esas nevadas heladas. Nos ha regalado una historia de hombres lobos muy original, que adaptan sus cambios según las estaciones del año. Con un toque de humor tan sutil, que no te esperas reírte en el capitulo menos esperado.


¿Y de que va el libro?

Es así que nos presenta a nuestra protagonista de cajón. Grace, que al principio me parecía muy pálida cual papel, y sin los atributos de su nombre, no pasaba de la simple protagonista juvenil, pero luego le di una oportunidad y trate de comprender su comportamiento un poco indiferente (¡Vamos que la chica había sido atacada por lobos cuando niña...  era lógico!), hasta llegar a identificarme con ella con relación a sus padres. No a tal extremo, pero ambas de niñas necesitamos de crecer rápidamente para poder cuidarnos y en mi caso cuidar de alguien mas. Es por eso que vi lógico su sentido de protección hacia el protagonista, y empezó a simpatizarme.

Pero ¡Oh! chicos y chicas, este pastel de merengue no estaria completo sin un protagonista masculino que cumpliese nuestras expectativas en la historia. ¿Y quien podría llegar a sustentar el poder de un hombre lobo cambia estación? Pues la respuesta llegó con el nombre de Sam. He de decir que he leído a muchos protagonistas masculinos en diferentes libros juveniles, y actualmente algunos sólo me parecen una copia mal lograda de otros. Pero Sam dista mucho de estos, pues no solo tiene un pasado muy traumático en la infancia, sino que la manera de expresarnos sus sentimientos a través de poemas (Rilke como destacado principal) y canciones es algo increíble, es una forma muy diferente a solo expresar el amor en palabras, para él amar es poder componer una canción inspirada en su chica de verano.

« Y en esos momento calmos y a veces dudosos »
en que algo se acerca,
quiero estar con los que conocen secretos, o estar solo.
Quiero abrirme. No quiero guardar ningún doblez,
porque donde tengo pliegue o doblez, soy mentira.

- Rilke

Y con estos protagonistas tan peculiares y unos secundarios medio paranoicos (De los que destaco a Isabel una chica con un carácter tan fuerte que a momentos me desplazo a Grace), hacen que el camino de Sam y Grace para estar juntos sea un tanto difícil. Y decir que el poder lograr que Sam no se separe de Grace al llegar las primeras nevadas se convertirá en una carrera contra el tiempo o mejor dicho a la estación climática, un tanto loca,con consecuencias para ambos bandos (humanos / hombre lobo).



Ahora diré lo que ...

ME GUSTO: Todo acerca de los poemas de Maria Rilke, la verdad es que no me esperaba ver a sus obras plasmadas en una novela, e incluso que por medio de sus palabras los sentimientos de ambos protagonistas se expresasen tan sutil y pasionalmente. Otra cosa que me gusto mucho fue el modo en que Maggie mostró el lado inhumano de la caza de animales, algo que a mi gusto no es motivo de orgullo, porque de qué sirve tener un animalito disecado en la sala cuando podrías sentirte orgulloso de verle vivo correteando por los bosques, selvas o sabanas. Por ultimo en este punto la forma en la que Sam y Grace tienden a interactuar con el sexo es algo muy romántico y significativo, creo fervientemente que cuando amas a alguien entregarte en el momento y lugar indicado lo hacen especial a tus recuerdos ¡Bravo Mag!

NO ME GUSTO: El personaje de Olivia. Se me hizo insufrible, la verdad es que no entendí ciertos comportamientos de la chica. Y el modo en que se desarrollo su final me pareció muy fácil, un tanto cobarde pero bueno que hasta yo estaría asustada. Pero espero ver cierta justificación de su historia mas adelante en el segundo libro de la trilogía.


En CONCLUSIÓN:, la verdad es que el libro no me estaba convenciendo y ya llevaba casi la mitad del libro, ¡Pero inesperadamente algo sucedió! (no se los diré, pero tiene que ver con Sam) que me hizo empezar a interesarme más y mas con la historia, hasta el punto de querer acabar el libro para quitarme la incognita del final que ya me figuraba, pero no en esa sucesión de acontecimientos. En fin que para las romanticonas y sensibleras estará perfecto (como mi otro yo). Para mi tuvo un buen sabor de boca y me dejo con cierto poemas en la cabeza que rondaran hasta ver el siguiente libro. Solo disfrutenlo con calma y no se desesperen.


XoXO


Datos: Maggie Stiefvater (2010) Temblor, Ed. SM, México, pp.431 (ISBN: 978-84-675-3973-8)
Página oficial: http://www.temblor.grupo-sm.com/

P.D. ¿Ya vieron la preciosa taza que me regalaron al comprar el libro? Fue una bonita sorpresa
P.D. 2. Aquí les dejo un video muy cuco realizado por Maggie la autora.







Comentarios

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares