OSHO! ... (◡‿◡.) Libro de la Mujer/rEsSeÑa



HoLa!

Hay una mujer salvaje encerrada en mi interior.
Cuando sale de vez en cuando,
normalmente los hombres flipan,
así que vuelve a hibernación,
no toma riesgos
y se siente totalmente frustrada.


- El Libro de la Mujer, OSHO


Pues hoy les traigo nada menos que la reseña de uno de los últimos libros que he leído. Se trata de "El libro de la mujer" del autor OSHO.






Osho es filósofo y maestro espiritual hindú, que inspiró un movimiento filosófico controvertido llamado "Movimiento Osho".









En este libro él pone en claro quien es el protagonista, La Mujer, y se dedica a explicar y defender la libertad de esta, pero no en términos feministas, sino en la delicadeza de la femineidad. Su forma de hablar en casi poética, he de decir que tiene una forma de engatusar tremenda y que en ciertos pasajes deja mucho para reflexionar.

En el libro nos habla de tres aspectos de la mujer que logre identificar: Como Amamante, Madre y Mujer. Que conforman la esencia de la misma. Es un total adorador de la mujer y su belleza (espiritual y física) y todo lo que conforma el principio de ser.

Creo que es un libro que no solo las mujeres deberíamos de leer, sino también los hombres, pues OSHO tiene una particular forma de hablar sobre sus congéneres además de darles ciertos tips que les vendrían muy bien:


Si quieres que una mujer cambie de idea,
muéstrate de acuerdo con ella.

Si quieres saber lo que realmente piensa una mujer,
mírala; no la escuches.



También aborda temas controversiales como los métodos anticonceptivos (de los que se declara a favor), la religión (de forma critica), el aborto, la inseminación artificial, matrimonio (con ideas muy diferentes),feminismo etc... pero todos ellos los toca con cierto grado de humor, lo cual se agradece, por que hace de la lectura un fácil deleite de letras al paladar.


Un joven romántico se volvió a la bella
joven que había en su cama
y le preguntó: «¿Soy el primer hombre
con el que has hecho el amor?»

Ella pensó un momento y luego dijo:
«Es posible, tengo una memoria
horrible para las caras.»



Y bueno para concluir les diré...

LO QUE ME GUSTO: La forma tan respetuosa y delicada con que habla de la mujer OSHO es un maestro de la palabra sin lugar a dudas y un enamorado de la femme fatale, lo que hace que como mujer te identifiques con el libro inmediatamente.

LO QUE NO ME GUSTO: Aquí diría que como todo libro de reflexión siempre hay ciertas partes en las que dices: "Vaya este hombre si que esta medio crazy", pero a un nivel leve jajaja, decir que tiene una Utópica mirada para los matrimonios que me hace sonreír. Pero vamos que lo defiende bien que ni pestañeas para protestarle al tipo.

En general disfrute mucho con esta lectura, me lleno de mas conocimiento incluso me hizo ver que a veces tengo ciertos pensamientos un tanto negativos y me ha librado de esos prejuicios que me tenían un tanto atada. Así que si pueden tener la oportunidad de echarle un vistazo picaresco a nuestro querido amigo OSHO no lo duden, seguramente les dejara con algo que decir o protestar. Y cuando un libro logra eso, ya uno se imagina lo bueno o malo que esta.



XoXO

*bRizZ*

Comentarios

Entradas populares